Nombre y Apellido: Cristian Vega

Apodo:
El Loco

Edad:
21

Puesto:
Arquero



Comentario de Juvencia Futsal:
Aunque mucho no lo conoscamos, de a poquito se va dando a conocer.
Gran arquero, con rituales incluidos y una voz fuerte que nunca deja de sonar (salvo cuando vuela para atrapar la pelota); aunque a muchos de la tribuna le moleste, es de gran ayuda adentro de la cancha para no perder la concentración.
"El Loco" Vega es uno de los refuerzos del plantel 2008, y está más que claro que vino para ser campeón.


Entrevista:

Contanos tus comienzos en el Futsal..
Yo comencé a jugar futsal en el año 2003 en el club APV justamente el ultimo rival que tuvimos, en ese momento yo tenia 16 años y cumplía 17 ese mismo año. Jugué en la 4ª de ese club.

¿Cómo viviste los playoff del ascenso con Alvear?
La verdad para mi fue una experiencia inolvidable, ese año fue el primer año que estuve como titular y único arquero del club Alvear. Tuvimos la suerte de salir primeros en la zona, jugar los playoff y ascender, todo en un mismo año que va a quedar siempre en mi memoria. Porque si bien hay muchos que pueden jugar en primera, no todos tiene la suerte de ascender con un club.

¿Qué cambios notaste en el juego de 1º División?
Las principales diferencias que te encontrás al ascender es el orden que tienen todos los equipos y los tiempos con los que juegan. El juego es mucho más ordenado y más rápido; la pelota se juega a uno o dos toques y son mas precisos. Te cuesta más recuperar la pelota, y tenés que adaptarte porque si no, así como subís, bajás. También se trabajan mucho las jugadas de pelota parada, que muchas veces te definen un partido.

¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste?

No podría quedarme con un solo partido porque cada partido tiene un sabor especial, pero los más lindos que me toco vivir fueron contra parque cuando le ganamos la promoción en el año 2006 y ascendí con el club Alvear. Si bien perdimos los dos partidos con Pinocho (3-2 y 3-1) fue muy lindo jugar contra ellos y saber que le pudimos ganar si no era por Viñas. Fueron dos partidos de mucha adrenalina donde se sufría cada segundo y se vivía muy intensamente en la cancha.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
Mi llegada a Juvencia fue muy rara. Una noche en el verano, Alvear hace un amistoso con Juvencia y yo me acerque a saludar a "Nachito" Rodriguez, porque es un jugador al que admiro mucho, y le comenté que no tenía ganas de seguir en Alvear por ciertas situaciones e irregularidades que se estaban dando que hoy quedan de manifiesto en los resultados de Alvear. Esa misma noche, después del amistoso yo me quede entrenando y se me acerca "Nachito" y me dice si no quería ir a Juvencia, que solo tenían un arquero, le dí mi cel y todo quedo ahí. Como a las dos semanas recibo un llamado de "Nachito" y me dice que vaya a entrenar a Juvencia, y así llegué.

¿Que expectativas tenés para este año con Juvencia?

Sin duda vine a Juvencia porque le tengo mucha fe al equipo y vine para ascender. El año que viene Juvencia tiene que estar jugando en primera.

Decinos una virtud y un defecto de Juvencia.
VIRTUD: Juvencia a mi entender tiene uno de los mejores planteles del ascenso y de a poco nos estamos acoplando como equipo.
DEFECTO: Creo que debemos mejorar en la marca y aprender a manejar más la pelota cuando vamos ganando.


¿Que expectativas personales tenés con el Futsal?
Yo entreno para ser el mejor, cada día se aprende algo nuevo y hay que seguir entrenando para seguir haciendo las cosas bien. Este año ascender, el año que viene vemos...

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    buenaa loko toda la suerte! nos vemos las 11 muchachos!
    "cj" said...
    registrate pa.. asi sabemos kien sos :)

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida