Nombre y Apellido: Ignacio Rodriguez

Apodo: Nachito

Edad: 27

Puesto: Pivot




Comentario de Juvencia Futsal:
El momento que estábamos esperando al fin llegó. Por lo menos para mi (Juan), porque siento a este jugador como a un ídolo.
Por su personalidad dentro y fuera de la cancha. Por todas las alegrías que le dio a Juvencia. Por el amor a la casaca que transmite adentro de la cancha. Un jugador que transforma lo difícil y complicado en gol, y que se capacitó y puso todas sus ganas para mejorar lo único que le faltaba, "la marca".
Con ustedes, y sin pelos en la lengua, el goleador de Juvencia...


ENTREVISTA:


¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Mis comienzos fueron en el 2005. Me acuerdo que llegaba de unas vacaciones con mi mujer y mi nena, y fuimos a comer a una pizzeria. Ahí mismo me encontré con un amigo de toda la vida: "Nacho" Fiorini. Me comentó que Juvencia comenzaba a jugar Futsal en AFA y me interezó la idea de empezar. Así que, fui a hablar con el técnico, en ese entonces con Marcelo Ramón, y me preguntó de que jugaba, ja. De delantero, respondí. Pero no sabía ni como se paraban en la cancha. Bueno, después llegó todo mi aprendizaje, de la mano de "Cacha" Sberna, un gran técnico y persona.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
Comence con el BABY Futbol, porque soy del barrio. Iba en el verano a la pileta y con los años cada vez quería mas al club. Aunque tenía la entrada prohibida, bueno creo que merecida, jaja.., por la conducta. Ya de chico mostraba mis mañas. Después cuando salió lo del futsal me encantó y no dude en vestir esta camiseta, la cual la amo y no abandonaría jamás. Imaginate, soy hincha de San Lorenzo y tuve la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2007 y decidí quedarme en Juvencia. Es muy fuerte para mi este Club.

¿Cómo viviste los primeros años en Juvencia y el futsal?
Muy lindos, obvio con muchas falencias tanto en lo Deportivo como en lo Institucional. Es un Club chico, de barrio que todo cuesta mucho pero de a poco va mejorando. En lo Deportivo, muy orgulloso del equipo que se formó. Imaginate, el primer año, cuartos de final, el segundo año, semifinal, y el tercer año, la final con un grande como Rosario Central. Nunca iba a imaginar que con Juvencia podía jugar con equipos de Primera División, y mucho menos que ellos quieran cruzarse con nosotros por los jugadores que tenemos y porque siempre nos toco dejarlos afuera en todo sentido. En lo Institucional, lamentablemente, muy poca gente nos apoyó en estos años. Pero si supieran el potencial que hay, no se dan idea de lo grande que podría ser Juvencia en el Futsal. Pero bueno, siempre agradesido a "esos pocos" que nunca nos abandonan, ya se sabe quien son. Eterno agradecimiento.

¿Qué se siente ser el goleador del equipo en todos estos años?
Huy! es tremendo. Muy orgulloso. Es un premio extra para mi pero creo que mucho se los debo a mis compañeros que siempre corrieron para mi. Hoy en día cambio cualquier cosa por ascender, ya no me importa ser goleador, sino ayudar a mis compañeros y los resultados se están notando y me lo hacen notar siempre.

¿Sentís algo especial tener como compañero de equipo a tu hermano, Mauricio Rodriguez?
Orgullo. Aparte para mi es un crack en todo sentido y compartir un entrenamiento o un partido con él es un orgullo, aunque peleamos mucho. Ahora no tanto, desde que llegó el "Chino" (Díaz).

¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste en tu carrera? ¿Por qué?
Sin dudas el de Rosario Central. Jugamos con un grande de verdad, ya con eso me doy cuenta donde llegó Juvencia, y encima en una final, aunque algunos "equipitos" de barrio nos cargue por el resultado... Yo me pregunto, ¿llegarán alguna vez?

¿Tenes alguna anécdota que te haya dejado estos años para contar?
Uf. Un montón, pero como casi todas son del vestuario, prefiero que queden en la intimidad, ja.

¿Qué pensás de la incorporación del “Chino” Díaz como DT?
Muy buena, nos enseñó, o mejor dicho, nos hizo entender que un equipo se forma con personas con lo que eso significa. Ser sacrificados, humildes y compañeros. Mejoramos la marca, la paciencia, los tiempos y sobre todo, la cabeza. Ahora todos nos sentimos muy importantes. No hay estrellas y eso se nota. Los resultados están a la vista y no hablo de resultados en cuanto a lo deportivo. Igual siempre lo dije y lo sabe, a mi me gusta y me favorece otro tipo de juego pero bueno, me está cerrando la boca. Ojala así sea, sigan los resultados, y le estoy agradecido por enseñarme o remarcarme que marque y al equipo eso le hace muy bien.

¿Qué sensación tenías cuando terminó el partido contra Los Muchachos, donde Juvencia estaba quedando fuera de la Copa de Oro?
Una sensación de tristeza tremenda y horrible. Ya me imaginaba jugar en Cultural la Copa de Plata y eso para Juvencia es muy bajo y humillante para nosotros. Ojo, no digo que así sea para ellos, no quiero ofender de ninguna manera. Le estoy muy agradecido por lo hecho a los jugadores de Los Muchachos, me enorgullese saber que en el equipo, supuestamente, "contra", aunque yo así no lo siento, haya unos muchachos tan profesionales como lo demostraron.

¿Cómo influyo en el equipo el echo de entrar por la ventana?¿Hubo un cambio positivo?
Para, para. No es tan así. Es verdad que dependimos de un resultado pero estábamos en transición con esquema nuevo y creo que fue injusto depender de ello, porque ni bien, no jugábamos como ahora, no ligábamos nada. Y en cuanto a lo anímico esta demostrado para nosotros esto es un Plus.

Decinos Una Virtud y un defecto de Juvencia de hoy.
Una virtud, la humildad con la que encaramos cada partido, y un defecto, ja!.. ¿hay uno nada más?

¿Qué expectativas tenés para este año con Juvencia?
Ascender, nada más.

¿Qué expectativas personales tenés con el futsal?
La única expectativa que tengo es ascender, y más que expectativa, un sueño sería ganarle a Pinocho, jaja. ¿Suena loco no? Pero me tengo fe. Creo que ahí me retiro.

Si tuvieses que agradecerle a alguien algo, ¿A quién sería y por qué?
Tengo mucha gente por quien agradecer, pero te sintetizo.
- Dirigencia y personas del Club:
Graciela (presidenta) - Jorge Graziano - Silvio - Eduardo Tordo - mi viejo - Hector, Lucho - Teresa - Claudia - Daniela, Gaby - Ani, Capi - en especial a los "fioretos" y a toda la gente que nos apoyan y apoyaron cada partido, es por eso que cada gol se los dedico.
- A mi mujer y mi nena porq en mis comienzos me re bancaron (sé porque lo digo)
- A un técnico. A "Cacha" Sberna porque gracias a él Juvencia sabe lo que es plantarse con cualquier rival y en cualquier cancha y porque me enseño casi todo del futsal, va, lo que dejaba, jaja.
- Y un agradecimiento eterno a la "camiseta", vestirla es lo mejor que me pasó en lo futbolístico.



Gracias "Nachito", un abrazo enorme, no cambies nunca...

juvenciafutsal.blogspot.com
-

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida