Sábado 1 de Noviembre, Juvencia viajaba a Avellaneda para enfrentar a Racing Club, esta vez, con ansias de ganar los 3 puntos y volver a ser el equipo al que nadie derrotaba. En la previa, luego de un partido muy entretenido de la Tercera División, donde Juvencia ganó 4 a 3, hubo una serie de discusiones innecesarias en el vestuario, iniciada por un jugador del local, queriendo sacar del partido a Juvencia. Gracias al plantel de la visita, el hecho no pasó a mayores.


Mejor hablemos del partido, donde ambos equipos ya se conocen desde el 2005, por eso no hubo tiempo para estudiarse y ambos tomaban iniciativa en el ataque. El primer gol de Juvencia no tardó en aparecer gracias al Chango Blanco que le daba el primer grito al equipo del "Chino" Diaz.
Luego del gol, Juvencia estaba más tranquilo pero con algunas imprecisiones, lo que hizo a Racing dueño de los ataques. El ingreso de Fiorini y Mauri Rodriguez le dió más juego, pero "la Juve" igualmente tardo en acomodarse defensivamente y el local bombardeaba sin puntería el arco de Vega. A cinco minutos del cierre de la primera etapa, Racing tuvo una oportunidad cara a cara con el arquero que terminó de agrandarse desviando la pelota al corner.

En el complemento Racing salió decidido a buscar el empate, lo que hizo del partido algo más entretenido, ya que Juvencia no se quedó atrás. El travesaño le decía que no al empate de Racing y en la réplica Juvencia se perdía el segundo abajo del arco. Pero cuando "la Juve" avisa después no perdona, y así fue como en una jugada colectiva, pelota al segundo palo, para que esta vez no erre el Capi Carabajal. Arriesgándose un poco más con el arquero-jugador, Racing se adueño de la pelota, y tuvo varias llegadas claras, las cuales no pudieron finalizar en gol. El error del arquero no tardó en llegar y Lucho Lopez facturó desde atrás de mitad de cancha, con un verdadero golazo, para desatar el delirio de la multitud que acompaño a Juvencia y la emoción en el banco de suplentes. Un minuto después Gaby Bolo sellaba la victoria del verde haciendo sonar el "Dale Campeón". Faltando segundos apareció el descuento de Racing por medio de su arquero, pero a Juvencia poco le importo, porque se daba cuenta que ya era parte de la "Division de Honor de A.F.A"...



INFO ADICIONAL
A pesar de haber obtenido el pase hacia la División de Honor del Futsal de AFA, con esta espectacular campaña, Juvencia sabe que no será nada fácil encarar el 2009.
El hecho de no tener la localía en nuestra cancha es una gran desventaja deportiva y económica. La venta de entradas no alcanzan para cubrir los gastos generados en cada jornada, y la suspención de partidos genera la duplicación de los gastos.
Por eso, desde este punto de encuentro de la gente de Juvencia y de Tapiales, hacemos un llamado a la unión y al esfuerzo de todos para no dejar pasar esta gran oportunidad de llevar al club y al barrio, a la cima de esta disciplina, que crece aceleradamente año tras año.
La tenemos muy difícil, pero estamos seguro que vamos a salir adelante...


UNIÓN POR SOBRE TODAS LAS COSAS...
y AGUANTE JUVENCIA

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida