Image Hosted by ImageShack.us


Nombre y Apellido:
Rodrigo Pacífico

Apodo: Pocho

Edad: 20

Puesto: Pivot



ENTREVISTA:


¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Mis comienzos en el futsal fueron en el año 2002, cat. 88/89, más conocida como cadetes en la Liga Metropolitana, jugando para Juvencia.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
Gracias a un amigo de mi viejo y un querido por todo Juvencia, Francisco “Pancho” Bustamante, que por desgracia ya no esta entre nosotros. Eternamente agradecido estoy de que me haya llevado a Juvencia.

¿Tenes alguna anécdota que te haya dejado estos años para contar?
Muchas…te cuento la mejor de todas. Partido contra Banfield, en 3ra división en cancha de ellos. Pierdo una pelota y me insulto a mi mismo, el árbitro se piensa que fue para él y me expulsa, jaja. Ensima me dan cuatro fechas, jaja, una cosa de locos.

¿Qué significa para vos ser parte del plantel del “verde” que logró el ascenso?
Es algo muy lindo. Los demás jugadores son unos fenómenos dentro y fuera de la cancha. Tuve la suerte de jugar con algunos de ellos en 1ra en el año 2005 de la mano de “Cacha” como DT. La verdad que me hicieron sentir muy cómodo en este gran grupo; me alentaron siempre y me apoyaron en todo momento, estoy muy agradecido de ellos.
Los momentos en el vestuario son únicos, cuando me decían que tenía que jugar en 3ra y después ir al banco de 1ra,
yo sabía que me perdía ese momento del vestuario antes de jugar, que era pura risa… muy bueno!!!


¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste en tu carrera? ¿Por qué?
El mejor fue contra Arsenal en el año 2005, jugando para la 1ra con 16 años. Era mi 2do partido en 1ra. Entre y la primera pelota que toqué le tire un "sombrerito" al cierre, y de aire le pegué y adentro, jeje. Y después llegó el segundo, tras una jugada de Chango Blanco y me la dejó servida para empujarla. Ganábamos 2 a 0 y con dos goles míos, no lo podía creer.

¿Qué pensas de la incorporación del “Chino” Díaz como DT?
Creo que le enseño lo que le faltaba a este gran equipo para poder subir a la División de Honor del Futsal Argentino. Hubo muchísimo trabajo durante la semana y creo que eso ayudó bastante. El equipo tardó en responder mitad del año, pero el tiempo le dio la razón al "Chino" Diaz. Tampoco dejó de lado a las inferiores del club, siempre dando muy buenos consejos y también haciendo jugar a algunos de ellos en 1ra como lo hizo conmigo.

Decinos Una Virtud y un defecto de este Juvencia Campeón.
Una gran virtud fue que siempre supo defender el resultado. A los equipos contrarios le costaba muchísimo hacerle un gol a Juvencia y en más de un partido mantuvo el arco en cero. Además para mi este equipo tiene a más de un crack jugando y por eso siempre estuvo cerca de ascender.

¿Qué cosas crees que necesita Juvencia para tener un buen desempeño en el 2009?
Yo creo que somos el mejor equipo de la “B”, pero este 2009 que se viene es algo totalmente distinto a lo que jugamos todos estos años. La División de Honor es muy difícil… Tenemos muchísimo para mejorar, pero también le tengo mucha fe a este equipo y creo que vamos a andar bien.

¿Qué expectativas tenes para el próximo año con Juvencia?
Algo personal es sumar minutos en 1ra. Creo que sería la experiencia que todo jugador quisiera tener. Y como Juvencia todo lo que juega lo tiene que ganar, quiero salir campeón en la División de Honor con Juvencia.

¿Qué expectativas personales tenes con el futsal?
Creo que tengo mucho tiempo por delante en el futsal , me gustaría vestir siempre la camiseta del verde. Y después que se den las cosas como se tengan que dar.

Si tuvieses que agradecerle algo a alguien, ¿A quién sería y por qué?
En primer lugar le agradezco eternamente a “Pancho” Bustamante quien fue el que me trajo a Juvencia. Después a todos los DT que tuve Marcelo Ramón, Sebastián Del Sordo, Gabriel Bolo Alemany, Carlos “Cacha” Sberna, Silvio Solórzano y Andres “Chino” Diaz; creo que saque de todos algo positivo. Cacha fue el que me hizo debutar y se lo agradezco de todo corazón (tenía que resaltarlo). Y a los pibes de 1ra también, tengo que agradecerles a cada uno, todos me hablaron siempre, algunos más y otros menos, pero siempre tuve el apoyo de ellos al igual que todo Juvencia. No estaría mal nombrar a NahuelKiko” Godoy, jugador de 3ra, que es como un hermano para mi. Siempre me marco los errores y eso me ayudó mucho, por eso se lo agradezco. Y a Juan De Anseris, por compartir todos los momentos tanto en 3ra como en 1ra. Todo Juvencia... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida