El viernes 10 de Octubre, Juvencia visitó al duro equipo de Chacarita con la intención de llevarse los valiosísimos 3 puntos para Tapiales y así volver a demostrar que su posición en la tabla no es una casualidad, sino un verdadero logro producto del trabajo realizado desde el comienzo del año.
El encuentro se disputó en el Ateneo Dalzon (donde hace de local Chacarita), cancha que no aportaba mucho para el desarrollo de un buen partido de futsal debido a sus reducidas dimensiones, pero sin embargo, la Juve y Chaca se encargaron de hacer un partido abierto, intenso y entretenido. Verdaderamente un partidazo…
Juvencia salió muy despierto a la cancha, con la idea de sacar una buena diferencia en los primeros minutos, y eso fue lo que sucedió ya que a 10 minutos del inicio, Juvencia se encontraba arriba en el marcador con un 3-0, gracias a 2 goles del “Capi” Carabajal y 1 de Nacho Fiorini. A todo esto, Chacarita intentaba descontar como sea y no dejaba de bombardear al “loco” Vega, quien con una actuación majestuosa impedía una y otra vez, y otra vez mas que Chaca pudiera festejar al menos un gol.
Con el correr de los minutos el partido empezaba a disminuir en intensidad, pero desgraciadamente para Juvencia, Chacarita luego de una serie de rebotes conseguía descontar. Igualmente eso no conformaba al “funebrero”, y 2 minutos más tarde volvía a descontar poniéndose al tiro del empate. Pero a pesar de ese buen momento de Chaca, el primer tiempo iba a terminar con un resultado parcial de 3-2 a favor del “Verde”.
En el segundo tiempo la historia parecía ser la misma, con un Chacarita agresivo, que intentaba llegar al empate de cualquier forma y Juvencia que aguantaba el resultado bien ordenado en el fondo y preparado para el contragolpe. Los minutos pasaban y el resultado no se modificaba por la gran actuación de los 2 arqueros, pero gracias a la buena ejecución de un tiro libre por parte de Nacho Fiorini, el “Verde” volvía a sacar una ventaja de 2 goles y manejaba el partido con mayor tranquilidad. Tranquilidad que no duró mucho, ya que enseguida Chaca consiguió descontar y sumarle mayor intensidad y nerviosismo al partido.
En los minutos finales el partido se hacia de ida y vuelta, y Chacarita no bajaba los brazos. Luego de una infracción inexistente del “Capi” Carabajal, Chacarita se encontraba con un penal a su favor, y era su arquero el encargado de conseguir el gol del empate, pero Vega tenia otros planes, ya que después de “surfear un poco en su tabla imaginaria”, conseguía atajar el penal y el rebote, devolviéndole así la tranquilidad al “Verde”. Esa tranquilidad, fue aumentando de a poco con el pasar de los minutos, y más aun cuando luego de una excelente jugada entre Lucho López y el “Capi” Carabajal, Juvencia conseguía ponerse 5-3 arriba (uno de los goles mas lindos del campeonato).
El Partido se iba muriendo de a poco, y solo quedo tiempo para que el “funebrero” se acerque un poco mas en el marcador, pero hasta ahí nomás.
El resultado final fue un 5-4 a favor de Juvencia, el cual desato la alegría de la gente del “Verde”, ya que todos podían darse cuenta de que se dio un gran paso para lograr el campeonato y el tan ansiado ascenso.