Nombre y Apellido: Luciano Lopez

Apodo: Lucho

Edad: 28

Puesto: Ala





Comentario de Juvencia Futsal:
Si buscan un jugador diferente, acá lo tienen. Con buen manejo de pelota tal vez no sirva para igualar a Lucho. Inventa, disfruta, dibuja, arma. Es el toque sutil del plantel, el que desequilibra cuando todo está cerrado, el que encara y se mete adentro del arco con pelota y todo.
Por todo eso y mucho más, con ustedes,
el Diego Armando de Juvencia...


ENTREVISTA:

¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Mi comienzo en el Futsal fue hace 2 años. Yo había dejado de jugar profesionalmente por una lesión que me alejó del futbol en cancha grande por 2 años y cuando me recuperé, ya era tarde para volver. Asi que, tanto los "Nachos" (Fiorini y Rodriguez), como Ezequiel Wesolowsky, mis amigos de toda la vida, que integraban el plantel de Juvencia, me dijeron de ir a probar y así fue como empecé.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
Yo estoy en el club desde los 6 años. Prácticamente me crié en Juvencia. Hice todo el Baby Futbol y me pasaba horas jugando en el Club.

¿Cómo viviste los primeros años en Juvencia y el Futsal?
El primer año fue bárbaro. Si bien el equipo era desordenado, cubríamos esos defectos con la calidad individual y así logramos llegar a la semifinal. Pero lo mas lindo es ir a entrenar y ver a tus amigos de toda la vida y hacer de los entrenamientos una diversión y un disfrute.

¿Qué significa o qué sentís al llevar la 10 en la espalda?
La verdad que nunca me fije que número llevo en la espalda. El primer partido que jugué me tiraron la 10 y me la puse, pero la responsabilidad para todo jugador no pasa por el número que lleve, sino por ir a aprender todos los días algo nuevo y entrenar lo mejor posible para que el fin de semana, tanto el que usa la 1 o cualquier número, juegue con la mayor responsabilidad y profecionalismo posible. Eso trato de hacer al margen del número que llevo en la espalda.

¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste en tu carrera? ¿Por qué?
Fueron varios los partidos lindos que jugamos, pero creo que el 6 a 0 frente a Villa Modelo en los PlayOff del 2007 fue espectacular. Todos nos daban por muertos y con un sacrificio tremendo logramos remontar la diferencia de 5 goles del partido de ida.

¿Tenes alguna anécdota que te haya dejado estos años para contar?
Muchas. Cada fin de semana el vestuario de Juvencia es un mar de anécdotas. Pero el viaje a Rosario para jugar la final contra Rosario Central el año pasado fue muy divertido. Fuimos todos apretados en una "Traffic" y cuando llegamos teníamos menos pierna que foto carnet. Me acuerdo que algunos andaban con "gases" en la camioneta y las puteadas, por falta de "código de viaje", eran tremendas, jaja. Encima, en un peaje nos paró la Gendarmería y nos hicieron levantar los colchones y no nos creían que eramos jugadores. Al final los convencimos y seguimos camino a puro canto y revoléo de remeras. Muy bueno.

¿Qué pensás de la incorporación del “Chino” Díaz como DT?
La incorporación del "Chino" sumó profecionalismo y seriedad a un plantel que poco entendía de eso. Yo siempre digo que cuando uno se encuentra con alguien que sabe mucho de algo, en este caso de futsal, tiene que tener la humildad y la inteligencia de aprender cada uno de los conceptos que, en este caso, el chino nos enseña. El que no tenga esa humildad y no sea inteligente se va a quedar en la mediocridad de este deporte.

¿Qué sensación tenías cuando terminó el partido contra Los Muchachos, donde Juvencia estaba quedando fuera de la Copa de Oro?
Seguramente que la sensación era amarga por muchas razones. Sabíamos que teníamos un buen técnico y un gran plantel y eso nos había ilusionado desde un principio. Además, en varios partidos habíamos merecido ganar y nos fuimos con un resultado adverso porque el fútbol no entiende de merecimientos, eso nos generaba impotencia y dudas. Pero así es esto y gracias a los chicos de Los Muchachos pudimos clasificar y demostrar que el trabajo del "Chino" necesitaba tiempo y que este plantel tiene hambre de gloria.

¿Cómo influyo en el equipo el echo de entrar por la ventana?¿Hubo un cambio positivo?
Fue una gran motivación. Además nos dio la posibilidad de demostrar que Juvencia no estaba muerto. Y con trabajo y humildad logramos una disciplina táctica que nunca habíamos tenido y acompañado del gran plantel en riqueza técnica que tenemos estamos logrando buenos resultados.

Decinos Una Virtud y un defecto de Juvencia de hoy.
La virtud de este plantel fue entender que hay un orden que mantener para jugar futsal y sumado al sacrificio que hacemos en la cancha se logran resultados positivos.
Y defectos hay varios, pero mejor no los digo así los rivales no se enteran, jaja.

¿Qué expectativas tenés para este año con Juvencia?
Ascender con mis amigos es algo que estamos buscando hace un par de años y si se da en esta temporada sería una alegría inolvidable.

¿Qué expectativas personales tenés con el futsal?
La verdad no tengo expectativas. Yo voy, entreno y trato de jugar lo mejor posible para que el equipo gane. Seguramente si uno tiene un buen campeonato y recibe ofertas, las expectativas crecen, pero amo a Juvencia y más aún jugar con mis amigos. Mi sueño de profesional se murió cuando la fractura del tobillo se encargó de alejarme del fútbol grande. Por eso ahora solo quiero disfrutar cada partido y entrenamiento con los chicos.

Si tuvieses que agradecerle a alguien algo, ¿A quién sería y por qué?
Agradezco a todo el plantel por el esfuerzo y la entereza que pone para obtener buenos resultados. Y sólo anelo lograr el campeonato para abrazarme con cada uno de ellos por el sacrificio que hacemos, ante muchas anomalías que ocurren en el Club, para dejar al verde en lo más alto.
Y si me dejan quiero decirle a mi amigo personal "Nachito" Rodriguez que se quede tranquilo que tanto yo como todos los chicos vamos a dejar todo para lograr el título y dedicárselo por completo a él por este mal momento que está pasando.
¡¡¡Fuerza Nachers!!!




Gracias "Lucho" por tu tiempo, toda la suerte campeón.
juvenciafutsal.blogspot.com


-

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida