Nombre y Apellido: Fernando Maceiras


Apodo: Pele


Edad: 22


Puesto: Pivot




Comentario de Juvencia Futsal:
"El Pele"; lo apodaron así desde chico y le quedó para toda la vida. Es uno de los nuevitos del plantel, aunque lo conocían todos del barrio. Eligió tal vez el puesto más complicado para empezar a manejarse en el futsal, y cada día se supera un poco más. No tuvo muchos minutos en cancha, pero todo Juvencia le da la confianza que necesita para seguir trabajando.
Con ustedes, la fantasía del Pele hecha entrevista...



ENTREVISTA:


¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Mis comienzos fueron en el 2007; tenía ganas de volver a jugar al futbol, simplemente. Así q nada, me di una vuelta por el club de mi vida (Juvencia), donde comencé a dar mis primeros pasos dentro de lo que es el Futsal. Al pricipio fue muy difícil acostumbrarme, es un juego demaciado táctico, pero a la vez altamente competitivo. Estuve en reserva casi medio año con Silvio Solorzano. Eramos un desastre, ja, pero siempre algo se aprende. Siempre me gustaba mucho entrenar así que me quedaba entrenando con los chicos de primera y poco a poco me hice un lugarcito en el plantel.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
De muy chico, casi ni me acuerdo. Sólo viene de familia, era el club donde jugaba mi papá y mi tío.
Así q apenas aprendí a caminar me metieron ahí ¡para mi suerte!.

¿Qué significa para vos ser parte del plantel del “verde”?
Algo inexplicable. Porque más que un plantel, formamos un grupo de amigos ¡y eso es lo q realmente importa!.

¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste en tu carrera? ¿Por qué?
¿¡Mi partido más lindo!?. El de Rosario. Creo que fue el más lindo. No jugué mucho pero la gente, todo el entorno que había en esa cancha, fue lo que realmente lo hizo el partido más lindo, ¡aunque siempre el partido más lindo es el que viene y no el que ya pasó!.

¿Tenes alguna anécdota que te haya dejado estos años para contar?
El viaje a Rosario, ja. "20 monos" en una camioneta. Nos pararon en la autopista, Gendarmería, nos olían las bolsas, nos hicieron levantar los colchones, una risa.

¿Qué pensás de la incorporación del “Chino” Díaz como DT?
A mi, personalmente, me sirvió de mucho, ya que el que venía de hace muchos años trabajando y jugando a esto, comenzó por lo básico otra vez, y por suerte creo que todos entendimos ese mensaje de la misma manera…

¿Qué sensación tenías cuando terminó el partido contra Los Muchachos, donde Juvencia estaba quedando fuera de la Copa de Oro?
¿Qué partido? ja. Nada lo mejor en ese momento es estar tranquilo, no queda otra...

¿Cómo influyo en el equipo el echo de entrar por la ventana?¿Hubo un cambio positivo?
No sé si influyó. Sólo nos enteramos que entramos y dijimos ¡ya esta!, ésta es nuestra oportunidad. Sabemos que estamos para grandes cosas, así que borrón y cuenta nueva, a empezar de cero.


Decinos Una Virtud y un defecto de Juvencia de hoy.
Una virtud, la unión y humildad de todos es lo que nos hace fuerte. Un defecto, ¡que lo sigan buscando los rivales!.

¿Qué expectativas tenés para este año con Juvencia?
Creo que no hay otra palabra que se me cruce más que ¡ASCENDER!

¿Qué expectativas personales tenés con el futsal?
Mejorar día a día, simplemente eso, lo demás viene solo...

Si tuvieses que agradecerle a alguien algo, ¿A quién sería y por qué?
A mi familia que me banca, a mis compañeros, a la gente que está en cada partido sufriendo al igual q nosotros, y en especial a la persona que me educó, que me alegró y me hizo conocer lo que más nos gusta, que es este deporte lindo llamado fútbol, A VOS ABUELO, ¡GRACIAS!...



Gracias Pele, espero que te haya gustado...
por juvenciafutsal.blogspot.com




-

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida