Image Hosted by ImageShack.us



Nombre y Apellido:
Juan Manuel De Anseris

Apodo: Roli

Edad: 20

Puesto: Cierre


Comentario de Juvencia Futsal:
Juan es un jugador que tiene orden dentro de la cancha, mucha garra y marca personal, que poco a poco fue puliendo esperezas de su juego. Hace lo que se le pipe, cumpliendolo de la mejor manera posible, un pibe con muchas ganas de seguir aprendiendo y una muy buena persona.


ENTREVISTA:


¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Mis comienzos fueron en el año 2005 en la Cuarta División de Juvencia. Tuvimos como técnico a "Cacha" Sberna el cual nos dejó varias enseñanzas aunque no salían las cosas porque era prácticamente un grupo nuevo, apenas nos conocíamos. Luego con la ida de Marcelo Ramón, Cacha agarró la Primera División y muy pocos ese año se comprometieron a ser los DT de Cuarta, asi que nos dedicamos solo a divertirnos.
Tampoco teníamos arquero, jaja, nos dirigía cualquier persona del club que tenga el carnet de DT. Igualmente fue un año muy positivo, siempre estuvimos unidos como grupo.

¿Cómo llegaste a Juvencia?
Un amigo de la vida, Emiliano Stanof, con quién jugamos juntos en el BABY, luego el siguió en el Torneo Metropolitano, me contó que iban a entrar al Torneo de AFA. Como siempre me gustó jugar, sólo visité el club y me recibieron muy bien los chicos que estaban, a la mayoría los conocía del barrio o del BABY. Me sentí cómodo en el grupo y bueno, no había muchas "pruebas" asi que sólo me ficharon y listo.
Entre el grupo estaban Ale Pensel, "el negro" Ariel, "el Pocho", Juan Francisco Ramón, Emiliano, Caruso, entre otros. A un mes de empezar el torneo, a los que nombré los subieron a Tercera División y se formó un nuevo grupo en Cuarta. Eso me sacó un poco las ganas de seguir pero con el tiempo armamos un grupo muy unido y acá estoy.

¿Tenes alguna anécdota que te haya dejado estos años para contar?
Varias. Cada campeonato tiene muchas anécdotas.
En el 2005, no teníamos arquero y atajabamos 1 tiempo cada uno, jaja. Me acuerdo cuando atajé yo, después del partido me pedían todos por favor que siga atajando porque le tenían miedo a la pelota, jaja. También un partido contra Huracán, que yo estaba más pendiente del partido de Velez vs Estudiantes -si ganaba Velez salía campeón y si nos ganaba Huracán salían campeones ellos-, pedí permiso antes de que termine el segundo tiempo para ir a ver el partido, íbamos 5 a 5 creo, terminó 6 a 6 y Velez ganó 3 a 0. Festejé con los chicos aunque ninguno era de Velez, jaja.
En el 2006 casi me voy para Los Muchachos con Emi, hicimos media pretemporada con ellos, después no nos dieron los pases, asi que nos quedamos en Juvencia, por suerte.
Así puedo seguir contando todo el día...

¿Cómo surgió la idea de la página Web?
La idea surgió al fines del año pasado. En ese entonces sólo posteabamos los resultados con Enzo y nada más. Este año Alejandro Pensel nos reunió a mi y a Enzo Fernandez en una conversación de MSN, y nos comprometimos a hacer "La Mejor Página de los Clubes".
Fue muy duro en un principio ya que ninguno de los 3 teníamos conocimientos de los lenguajes HTML/javascript, de como usar blogger, de cómo hacer los comentarios y parezcan periodísticos, del lenguaje que debíamos usar, etc... Creo que lo logramos y tenemos la mejor página.
Hoy mucha gente importante del Futsal nos alaga la página, por los videos, por el diseño, por los comentarios y la información que damos. Estamos muy orgullosos de eso y tenemos ganas de seguir creciendo. Tenemos algunos proyectos pensados para el año que viene pero se necesita de tiempo y dedicación, deseamos volver a disponer de ello.

¿Qué significa para vos ser parte del plantel del “verde” que logró el ascenso?
Uff! Es un orgullo enorme. Desde el día que el "Chino" me preguntó si quería jugar en primera, hasta hoy, me hicieron sentir parte del plantel, aunque no tuve muchos minutos en cancha. Los chicos tenían fama de grupo cerrado, pero la verdad que todo lo contrario, rápidamente me integraron al grupo y me hicieron sentir muy cómodo. Aprendí mucho este tiempo; las veces que me tocó entrar me sentí muy tranquilo, ya que "el Chino" me liberó de responsabilidades. Creo haber respondido bien, espero seguir haciéndolo, y esto recién empieza para mi.

¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste en tu carrera? ¿Por qué?
Uno de los partidos más lindos fue contra Cultural en el 2006. Jugaba para la Tercera División, nos dirigía Silvio Solorzano, y como "Mauri" Rodriguez estaba enfermo, ese día me recibieron con la noticia de que era titular. Entre y jugué unos de mis mejores partidos donde ganamos 5 a 3, algo así. Algunos todavía me lo recuerdan.
Otro partido fue contra Los Muchachos este año, donde hice 3 goles, el 3º fue un golazo y el empate, aunque luego perdimos 5 a 3, pero el triplete no lo olvido.

¿Qué pensas de la incorporación del “Chino” Díaz como DT?
Fue muy positiva. A principio de año veía los entrenamientos de la Primera División y tenía ganas de entrenar de la misma manera. Asi que no tardé en pedirle un lugarsito al "Chino" quién me recibió sin problemas. Se trabajó mucho en los pases y en la defensa, algo que carecía de importancia en el plantel. También se trabajó en lo físico, que en principio noté mucho la diferencia entre los que venían trabajando y yo que recién empezaba. No marcaba a nadie directamente, jaja.

Decinos Una Virtud y un defecto de este Juvencia Campeón.
Una Virtud es el hambre de gloria que tiene el plantel, las ganas de seguir trabajando y de escalar cada día un poco más.
Un defecto, aunque muchos lo ven como una virtud, la marca es algo que hay que seguir trabajando, todavía hay que ajustar cosas.

¿Qué cosas crees que necesita Juvencia para tener un buen desempeño en el 2009?
Juvencia como Institución necesita un proyecto, una misión, un objetivo bien claro a lo que pretende ser o llegar. Es algo fundamental para no tener desviaciones en el camino y poder desempeñar un buen 2009. Hacer la cancha es algo fundamental que seguro está pasando por la cabeza de los Dirigentes. Reorganizarse en el tema de las cuotas y conseguir sponsors es otro de los temas a seguir, para no tener que poner dinero que no salga del club.
Juvencia como plantel no debería desarmarse, seguir adelante con un nuevo objetivo en común, ya que el anterior era Ascender. Ese objetivo ya lo conseguimos, ahora habrá que replantearse otro y tirar todos para el mismo lado. Creo que mantener al "Chino" como DT es otro punto importante, pero no me voy a meter en las decisiones del club.

¿Qué expectativas tenes para el próximo año con Juvencia?
Única expectativa personal es sumar experiencia adentro de la cancha, tener ese lugarsito. Y una expectativa grupal es salir Campeón del Apertura o del Clausura, da igual, jaja.

¿Qué expectativas personales tenes con el futsal?
Mi expectativas con el fútbol se terminaron hace rato, siempre me hubiese gustado vivir del fútbol pero mis padres me guiaron para el lado del estudio. Esto empezó como un pasatiempo, y este año se convirtió de un día para otro en algo más que eso, en un "desafío". Así que me queda disfrutar día a día y que pasen las cosas que tengan que pasar.

Si tuvieses que agradecerle algo a alguien, ¿A quién sería y por qué?
Primero que todo a Emiliano Stanof, quién fue el que me jodió para que vuelva a Juvencia; al club por recibirme con los brazos abiertos; a todos los chicos con los que compartí mis primeros años en el club; a mis técnicos: Cacha y Silvio, con quienes disfruté cada año; al "Chino" por confiar en mi y darme un lugar en el plantel; y a los chicos de Primera por recibirme, integrarme al grupo y hacerme sentir orgulloso de estar con ellos...
MUCHAS GRACIAS.

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida