Nombre y Apellido: Matías Blanco
Apodo: Chango
Edad: 23
Puesto: Pivot
Comentario de Juvencia Futsal:
Chango es uno de los jugadores que aparece como un héroe en los momentos más difíciles, donde todo es desesperación. Siempre va al frente sin bajar nunca los brazos. Excelente marca, excelente dominio de balón. Luchó bastante para tener un lugar en el equipo, captando a la perfección lo que pide el DT. Con ustedes, un pequeño gigante...
ENTREVISTA:
¿Cómo viviste los años de BABY en Juvencia?
Mis años en baby fueron inolvidables, no solo por los títulos conseguidos, sino por el grupo que se formó. De los 4 años a los 12 q dura el baby, el grupo fue siempre el mismo, y año tras año se fue consolidando y conociéndose cada vez más. Creo que por eso llegamos a lograr grandes cosas. Agradezco al técnico Carlos Portillo, q fue el que nos formó y nos dirigió gran parte del tiempo que dura el baby.
¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?
Cuando termine el baby seguí jugando 2 años más en el club con los mismos compañeros y por una cuestión de tiempos y de cambios de rumbo el grupo se fue disolviendo.
Estuve 2 años sin jugar en Juvencia, que fue cuando se jugaba en Torneo Metropolitano. Cuando me enteré que entraban en el Torneo de Futsal de AFA me interesó volver y hablé con el técnico que en ese momento era Marcelo Ramón. Me dio la oportunidad y arranque jugando para Reserva y Primera División al mismo tiempo.
¿Cuál fue el partido más lindo que jugaste? ¿Por qué?
En realidad jugué muchos partidos muy emocionantes, como contra Villa Modelo, en los PlayOff del 2007, el cual teníamos que ganar por una diferencia de 6 goles para seguir en carrera (partido que terminó 6 a 0 a favor de Juvencia).
Sin embargo y sin duda, el mejor fue contra Juventud en el año 2006 en cancha del "cultural" colmada de gente -sino me equivoco fue el clásico que más gente llevó en todo el fútbol de salón-; íbamos perdiendo 3 a 1 y lo terminamos ganando 7 a 4, si mal no recuerdo.
¿Qué pensás de la incorporación del “Chino” Díaz como DT? ¿Qué puede aportarle al equipo?
Pienso que la incorporación del chino fue algo que sumó mucho para el grupo en todo sentido; tanto en experiencia, táctica, carácter, y poco a poco nos vamos conociendo y entendiendo lo que trata de transmitirnos. El equipo se va puliendo cada día más.
¿Qué sensación tenías cuando terminó el partido contra los muchachos?
La sensación que tenía era mucha bronca e impotencia. Sentía que el grupo estaba perdido. Sin embargo, dependiendo de otro resultado, nunca perdimos la fe y si clasificamos entrando por la ventana, por algo se dio así.
¿Cómo influyo en el equipo el echo de casi quedar afuera de la clasificación?¿Hubo un cambio positivo o negativo?
Influyó mucho en el equipo, positivamente. Al estar a punto de quedar afuera y clasificar de esa manera nos hizo sentir de que tenemos una gran oportunidad y de que no la podemos desaprovechar.
¿Qué posibilidades tiene Juvencia de ascender?
Juvencia tiene muchas posibilidades de ascender, no sólo ahora, sino siempre las tuvo. Depende pura y exclusivamente de nosotros, por el solo hecho de que tenemos muy buenos jugadores, y año tras año más experiencia en finales y en partidos difíciles.
Decinos Una Virtud y un defecto de Juvencia de hoy.
Una virtud es que tenemos jugadores con muy buen dominio de pelota y nunca bajamos los brazos.
Un defecto es que, a veces, no manejamos los partidos. Vamos siempre al frente. Hay momentos en el que hay que hacer circular la pelota y no lo hacemos, seguimos atacando y chocando. Además, mejorar la marca es otra de las cosas que estamos trabajando y avanzando.
¿Qué expectativas tenés para este año con Juvencia?
La expectativa para este año sin duda la misma de siempre, es ascender, adquirir la mayor experiencia posible y aprender cada día un poquito más del fútbol de salón, para el día de mañana, si nos toca ascender, hacer un buen papel en la Primera División del Futsal de AFA y llevar a Juvencia lo más lejos que se pueda.
¿Qué expectativas personales tenés con el futsal?
En lo personal, pienso que todo jugador quiere llegar a jugar con los mejores jugadores pero hay que ir de a poco, teniendo paciencia y constancia. Primeramente, quiero ascender y jugar con mis compañeros el torneo que viene en la Primera División del Futsal de AFA.
Si tuvieses que agradecerle a alguien algo, ¿A quién sería y por qué?
Simplemente a mis compañeros, por estar siempre, tanto en los momentos malos como en los buenos. A ellos todo mi agradecimiento!!!
-