Nombre y Apellido: Diego Menafra

Apodo:
Melli

Edad:
25

Puesto:
Arquero




Comentario de Juvencia Futsal:
Sin dudas un ejemplo de Jugador Profesional, el cual en estos 4 años se esforzó para crecer en su puesto, dejando todo en cada partido, práctica y pretemporada, sin faltar nunca. Dentro de la cancha busca transmitir tranquilidad, seguridad y orden en el equipo. Dueño de atajadas pocos convencionales y estilo propio.
El "Melli" es un apasionado del futsal que responde a sus errores con dedicación y trabajo, sin nunca darse por vencido y supo ganarse su lugar en el equipo.
Un jugador que se ganó el corazón de la hinchada verde y blanca.
Un grande. Un “fashion” del futsal.

ENTREVISTA:

¿Cuáles fueron tus comienzos en el Futsal?

Fueron a mediados de 2005, juvencia comenzó a principios de ese año a jugar en A.F.A

¿Como llegaste a Juvencia?
Un Sábado estaba por ir a bailar y me lo cruce a Nacho Fiorini en una estación de Servicio del barrio y le pregunte como les estaba yendo en Futsal y me dijo que estaban bien y que tenían un solo arquero y me dijo si quería ir y enseguida dije que si. Yo habia estado jugando la liga metropolitana y había dejado de jugar a fines de 2004.

¿Cómo viviste los primeros años en Juvencia?
Bárbaro, es un club al que quiero muchísimo y que me dio grandes satisfacciones estos 4 años. Hice muchos amigos y jamás voy a olvidarme de esta etapa de mi vida en Juvencia.

Los 4 años de AFA hubo gran competencia entre arqueros..
Si la verdad es que siempre la tuve que pelear muchísimo, pero soy de esos que creen que siempre se puede aprender mas, y trato de hacerlo en cada entrenamiento, en cada partido, siempre. No siempre me toco jugar, pero siempre me rompí el alma para estar donde estoy. Para mi es un privilegio formar parte de este equipo.

¿Qué significa para vos ser el sub capitán del equipo?
Es algo muy lindo, me han elegido mis compañeros, y eso me llena de orgullo, porque que este grupo de personas excelentes me elija como referente es algo especial pero a su vez genera muchas responsabilidades, y eso me gusta.

¿Cual fue el partido mas lindo q jugaste en tu carrera? ¿Por que?
Es difícil de autoevaluarse pero creo que mi debut en el Futsal fue especial, fue en cancha de Racing, perdíamos 4 a 1 en el primer tiempo, y el técnico decidió ponerme en el segundo, y terminamos ganando 7 a 5 e hice un muy buen partido, creo que me quedo con ese...

¿Qué pensás de la incorporación del “Chino” Díaz como DT? ¿Qué puede aportarle al equipo?
Creo que era un poco lo que le faltaba a este grupo, alguien que nos enseñe a marcar, a disciplinarnos en la cancha a tener un sistema de juego, a hablar claro con los jugadores. Es una lastima que se incorporo a muy pocos días de iniciarse el campeonato, pero estoy seguro que estamos por el camino correcto...

Decinos Una Virtud y un defecto de Juvencia de hoy.
Una virtud es sin lugar a dudas el grupo humano, mas allá de algunas diferencias este grupo se sobrepuso a muchas cosas y eso se debe a que somos un grupo unido y en su gran mayoría amigos unos de otros. Un defecto es sin lugar a dudas es la marca, es algo que nos cuesta muchísimo y que venimos corrigiendo con el Chino, y a mi entender si bien nos falta mucho, creo que avanzamos bastante en ese tema.

¿Sos de ir a ver otros partidos de futsal?
Si, me encanta, si pudiera iría a ver a todos, pero casi siempre voy a ver a Los Muchachos ya que es el equipo en el que juega mi hermano gemelo, y siento un gran aprecio por sus jugadores, técnicos y dirigentes. Aunque cuando nos enfrentamos es a muerte, jajaja...

¿Qué expectativas tenés para este año con Juvencia?
Sin lugar a dudas es el ascenso, es algo por lo que venimos peleando desde hace 3 años y siempre nos quedamos ahí, pero primero quiero lograr la calificación a la zona campeonato. Espero que este sea nuestro Gran año y podamos lograr el objetivo de ascender.

¿Qué expectativas personales tenés con el futsal?
Crecer como jugador, y poder aportar siempre al grupo en el cual me toque estar y por sobre todas las cosas disfrutar de este deporte. Y como anhelo personal poder jugar con la misma camiseta junto a mi hermano, seria un sueño...

Si tuvieses que agradecerle a alguien algo, ¿A quién sería y por qué?
Por sobre todas las cosas a mi hermano, que me banca siempre y que esta ahí en cada partido alentándome. También a mi hermana por darme la oportunidad de ser padrino. Y obviamente a mis viejos que me dieron todo en la vida...

0 Comments:

Post a Comment



Club Juvencia - Futsal 2008 - Designer: Copyright © 2005-2008 Club Juvencia de Tapiales. Derechos reservados
Webmasters: Juan De Anseris, Alejandro Pensel y Enzo Fernandez pisos obra nueva sevilla segundamano Lleida